Colores que Inspiran...
Colores Tierras

Tierras

Los colores en tonos tierra aportan a los espacios impresión de calidez, serenidad y armonía. Dentro de los colores tierra tenemos: los llamados tostados como el marrón chocolate, verde musgo y el rojo vino, etc.

Esta gama por su baja intensidad y brillo le dará un toque de distinción a cualquier ambiente. Sin embargo hay que tener cuidado de no saturar los espacios con estos tonos ya que causaran efecto de pesadez y cansancio. Una razón importante para utilizar esta gama de colores, es que cubren bastante las manchas y suciedad.

Colores Fríos

Fríos

Los colores fríos en matices claros expresan delicadeza, frescura, expansión, descanso, soledad, esperanza y paz. En los matices oscuros con predominio de azul, provocan sensación de melancolía, reserva, misterio y pesadez. Los colores fríos claros nos permiten agrandar espacios. Por ejemplo: un pasillo estrecho, adquiere aspecto de mayor anchura si está pintado con un color frío. Un color azul acuoso es perfecto para representar superficies metálicas. Los verdes oscuros saturados expresan profundidad. Los tonos fríos aminoran significativamente el metabolismo y aumentan nuestra sensación de calma, de concentración y favorecen el descanso, son especialmente adecuados para la decoración de habitaciones para niños muy activos o nerviosos, ya que transmiten sensación de serenidad.

Colores Cálidos

Cálidos

Los colores cálidos en matices claros como los cremas y rosas, sugieren delicadeza, feminidad, amabilidad y hospitalidad. En los matices oscuros con predominio de rojo como el amarillo, el naranja y el púrpura en menor medida, brindan sensación de vitalidad, poder, riqueza y estabilidad. Además su tonalidad brinda mayor efecto de calidez y dan la impresión de que avanzan, que se adelantan de la superficie que los contiene ayudando a disminuir visualmente el espacio. Sin embargo en un esquema de líneas predominantemente horizontales, los colores cálidos sirven para aumentar proporcionalmente el tamaño de los muebles y elevar los techos. El poder de los colores ardientes afecta a la gente de muchas maneras, tales como el aumento de la presión sanguínea y la estimulación del sistema nervioso y en cierta medida también estimulan el apetito.

Pasteles

Los colores claros o pasteles toman su claridad de una ausencia de color visible en su composición, son casi transparentes. Cuando la claridad aumenta, las variaciones entre los distintos tonos disminuyen. Los colores claros descubren los alrededores y sugieren liviandad, descanso, suavidad y fluidez además, dan efecto de femineidad, amabilidad y delicadeza. Se parecen a las cortinas transparentes de una ventana, y envían un mensaje de relajamiento. Entre la gama de tonos pastel encontramos el color marfil, rosa, celeste, beige. Los pasteles crean espacios brillantes y limpios, aumentando la sensación de libertad. Se deben usar en espacios con poca luz natural. Hacen parecer las habitaciones más amplias y los techos más altos.

Productos

Nuestros Productos

Lo que usted necesita en pinturas para interiores y exteriores.

Localizacion

Dónde Comprar

Encuentra la tienda más cercana

Contactenos

Contáctenos

(506) 2211-3780
info@pinturaskoral.com

Pinturas Koral

Copyrigth © 2008, Pinturas Koral. Todos los Derechos Reservados. I Diseño Web

Pinturas Koral